imagen psico_profesionales

 

Una terapia supone, ni más ni menos, un proceso de aprendizaje.

Dependiendo del motivo de consulta, así como de las características de cada caso, se aprenderán y entrenarán unas habilidades muy concretas que ayudarán a afrontar de manera adecuada el problema, dificultad o razón por la que se ha solicitado la ayuda.

Podemos diferenciar terapias enfocadas a niños o adolescentes con problemas de conducta, déficit de atención, aprendizaje o adicciones ya sean a cualquier sustancia o a las nuevas tecnologías, problemas de autoestima o acoso escolar.

Otro tipo de terapias que podemos abordar son las relacionadas con ansiedad, depresión, conductas alimenticias o problemas sexuales en las que se tienen dificultades para encontrar pareja o inconvenientes para relacionarse con los demás, o se padecen miedos sexuales, crisis de pareja, relaciones rutinarias o dependencias emocionales, etc.

Con la técnica del mindfuldness o “atención plena” podremos aprender a relacionarnos de forma directa con aquello que está ocurriendo en nuestra vida, aquí y ahora, en el momento presente. Es una forma de tomar conciencia de nuestra realidad, dándonos la oportunidad de trabajar conscientemente con nuestro estrés, dolor, enfermedad, pérdida o con los desafíos de nuestra vida. La atención plena nos ayuda a recuperar nuestro equilibrio interno.

Charlas y Talleres que te pueden interesar

imagen charlas3_OKTaller para perder el miedo ha hablar en públicoimagen taller psicologia

Visita el blog de nuestra Psicóloga

Blog Jessica Cabeza Fisialis

imagen profesionales Psicologia_servicios