MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE COVID-19

Después de todas estas semanas de confinamiento hemos retomado nuestra actividad y volvemos a abrir nuestras puertas para darte nuestro mejor servicio.

Desde el 11 de Mayo estamos ya en marcha, hemos acondicionando la clínica adecuándola para poder cumplir con las exigencias higiénicas que nos marcan para preservar de cualquier contagio tanto a nuestros profesionales como a nuestros pacientes y ofreciéndote todas las garantías para tu tranquilidad y confianza.

Puedes llamarnos ya que es necesario solicitar cita previa, estamos atendiendo a un número inferior de pacientes a lo habitual, por lo que te pedimos comprensión por si no podemos darte cita tan próxima como nos gustaría.

A continuación te detallamos el PROTOCOLO que vamos a seguir:

  • Tendremos un primer contacto telefónico donde además de concertar la cita te haremos unas preguntas tales como si has tenido contacto con pacientes COVID, si has tenido fiebre, tos, dolores musculares o algún síntoma compatible con el proceso COVID en los últimos 14 días, si eres población de riesgo, edad, patologías previas, o si has sido positivo en COVID. Con todo ello podremos gestionar mejor tu cita.
  • Si lo necesitas podemos enviarte un justificante de movilidad para que puedas acudir a tu cita.
  • Avísanos y cancela tu cita si tienes fiebre (más de 37’5 grados), tos seca, dolor de garganta, congestión nasal, fatiga, dolor de cabeza, dolores musculares, si has perdido el gusto o el olfato, tienes diarrea, molestias digestivas o malestar general.
  • Debes acudir a la clínica sólo, sin acompañante (a no ser que se trate de un menor o persona con necesidad de ayuda, en cuyo caso se aceptará a un único acompañante).
  • Los mayores de 65 años tendrán preferencia de horarios (mañanas).
  • Debes retirarte joyas, pulseras, collares o pendientes al haberse demostrado que el coronavirus permanece sobre superficies metálicas durante días. Si vienes ya sin ellas mejor.
  • No olvides ponerte la mascarilla y guantes.
  • Debes llegar a la hora citada (no mucho antes para evitar esperas innecesarias).
  • Al llegar a la clínica se te darán una serie de instrucciones antes de ser tratado y te pediremos que te frotes las manos con un gel hidroalcohólico durante 20 segundos y desinfectaremos tus zapatos.
  • En el caso de cruzarte con otro paciente en la consulta, debes mantener una distancia de al menos 2 metros. (Intentaremos que esto no suceda).
  • Sigue las indicaciones del personal y haz caso en todo lo que te diga tu fisioterapeuta, podólogo o nutricionista, necesitamos de tu colaboración.

 


 

MEDIDAS DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

Los productos de limpieza y desinfección que utilizamos habitualmente en la clínica son eficaces frente al coronavirus. Pero aún así vamos a extremar las precauciones prestando especial atención a las superficies que puedan estar en contacto con los pacientes (timbre, interruptores, pomos y manillas, mobiliario, bolígrafos, mostrador, camillas, aparatología, grifos, cisterna, baño, suelos, etc).

Procederemos a desinfectar y ventilar la sala utilizada después de cada paciente por lo que las citas entre pacientes tendrán que espaciarse un poco más de lo habitual.

 


 

NUESTROS SERVICIOS

Todas estas medidas se aplicarán a todos los pacientes de cualquiera de nuestros servicios de Fisioterapia, Podología y Nutrición.

Las actividades grupales por ahora quedan suspendidas y en el momento se retomasen serían en grupos reducidos de 2/3 personas o de manera personalizada, ya de cara al mes de junio/julio.

Teniendo en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Traer cada uno su esterilla o si no se tiene traer toalla para colocar sobre las nuestras, tras la sesión llevarse el material propio para ser desinfectado.
  • Mantener la distancia de seguridad.
  • Entre sesión y sesión se dejará el tiempo necesario para desinfectar y ventilar la sala.

 


 

NUEVAS TARIFAS

Comentarte también que durante 5 años hemos mantenido los precios de nuestros servicios por lo que te comunicamos que para nuestros pacientes actuales se mantendrán las tarifas vigentes hasta el mes de agosto, a partir del cual realizaremos pequeñas modificaciones en las tarifas.

El pago se realizará en efectivo ya que el pago por tarjeta no podrá estar operativo por el momento.

 

 

Pincha en la imagen para descargar PDF