Taller: Violencia de hijos a padres

Taller: Violencia de hijos a padres

En este taller abordaremos la problemática que hay en las casas con familias donde los adolescentes ejercen un abuso continuado sobre sus padres. Además, veremos otros tipos de abusos, no solo la física. Hablaremos sobre abusos financieros, emocionales y/o psicológicos. Reconocer que tu hijo ejerce sobre ti una autoridad que tú no tienes o que la has perdido en algún momento no es fácil.

Este taller se realiza con dos fines:

  • El primero, para que padres que aún no se han encontrado con la adolescencia y ven como sus hijos van por un camino que ya hace ver que será una etapa difícil, puedan detectar señales y prevenir problemas futuros con sus hijos.
  • El segundo, para que padres que ya están dentro de los problemas de una adolescencia conflictiva, llegando incluso a reconocer que sus hijos abusan de ellos, puedan aprender algunas pautas o herramientas para poder resolver los conflictos en casa.

A quién va dirigido este taller

  • Padres con hijos que aún no han entrado en la adolescencia, pero por las actitudes y forma de ser de sus hijos, les preocupa que llegue esa etapa. Por tanto, quieran prevenir y tener información para cuando llegue el momento.
  • Padres con hijos con una adolescencia complicada, que se vean desbordados por la situación y no se atrevan a dar el paso.
  • Padres que quieran aprender estrategias o herramientas para saber manejar situaciones conflictivas con sus hijos.

Contenido del taller

  1. ¿Qué es el maltrato hacia los padres? ¿Cuándo se considera maltrato y cuando no?
  2. Tipos de violencia hacia los padres: físico, psicológico, emocional y financiero.
  3. Señales que alertan de un comportamiento futuro agresivo.
  4. Características principales del adolescente maltratador.
  5. Características de las familias con un hijo maltratador
  6. Aspectos sociales relacionados con el maltratador.
  7. Recomendaciones para el trabajo con el adolescente.
  8. Cómo se trata en consulta a adolescentes que agreden a sus padres.

Cómo se llevará a cabo el taller

El taller tendrá lugar en un aula espaciosa, apoyo de material audio-visual. El taller es de carácter totalmente práctico. Los asistentes podrán hacer todas las preguntas que quieran y resolver las dudas con las que vengan. Además, al ser en grupo, se propiciará un espacio de confianza donde entre los mismos asistentes podrán sacar muchas cosas en claro.

Dónde se realizará el taller

El taller tendrá lugar en la clínica Fisialis, situada en la Calle Amparo Ballester, 28 bajo. (Zona Blasco Ibañez – Estación de trenes El Cabañal)

*Disponibilidad de realizar el taller en asociaciones de padres, ampas, etc.

Precio del taller 

20€